top of page

El manual se ha estructurado, con un lenguaje cercano y sencillo y está compuesto de tres grandes bloques. Podemos clasificarlos en:

- Prácticas en calidad

- Prácticas medioambientales

- Otras prácticas 



Así mismo, cada uno de estos apartados incluye otros subapartados, en el que se detallan las acciones a realizar.

La elaboración de este manual permite mejorar la sostenibilidad de la empresa, conociendo aquellos problemas que ésta misma genera, compatibilizando el desarrollo económico, el respeto al medio ambiente y la calidad de los establecimientos, en el desarrollo de nuestra actividad.

Para la creación del mismo, es importante comprender la importancia que tienen las buenas prácticas ambientales y de calidad, para mejorar el uso racional y eficiente de los recursos naturales y conocer los requisitos legales medioambientales derivados de nuestra actividad.

Otro aspecto importante es la sensibilización sobre la problemática ambiental actual y dar a conocer las características y beneficios de una adecuada gestión ambiental, fomentando una actitud positiva hacia la gestión y uso sostenible de los recursos naturales en el desarrollo de nuestra actividad.

PRIMERO

 

Actualmente existe una responsabilidad por parte de las empresas, para que exista un equilibrio entre la explotación de un producto/servicio y el uso racional de los recursos turísticos, consiguiendo un desarrollo sostenible.

SEGUNDO

TERCERO

CUARTO

Cabe destacar, en último término, que el uso del presente manual de buenas prácticas no debería consistir en su lectura global, sino que debe ser utilizado como un documento de consulta, cuando surja la necesidad.



Queremos concienciar a cada una de las personas que nos dedicamos a alguna actividad turística, de la importancia de llevar a cabo estas medidas y hacerlas partícipes de este proyecto.

QUINTO

SEXTO

SÉPTIMO

OCTAVO

OBJETIVOS

bottom of page