top of page

Q de Calidad Turística 

¿Quién lo promueve? ¿qué estándares mide?

¿en qué consiste?



El encargado de otorgar la Marca Q de Calidad Turística es el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).



El ICTE es una Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país, la SET, las CCAA y la FEMP.



Es un Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.ç



Es el encargado de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la Marca "Q".



La Marca Q de Calidad Turística cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.



PRESTIGIOSA



La Marca demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente,cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.



DIFERENCIADORA



La Marca sólo podrá obtenerse por aquellos establecimientos que aseguren unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios.



FIABLE



Porque los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento o no de los requisitos solicitados por las Normas son independientes del propio sector y  están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial.



RIGUROSA



Porque para obtenerla es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los Reglamentos y Normas.



PROMOCIÓN



Ante los consumidores por las administraciones.



La imagen de la Marca Q de Calidad Turística Española, con más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente, comienza a ser reconocida a nivel nacional e internacional. Este reconocimiento, tanto del consumidor nacional, como de los operadores y consumidores emisores, es un objeto primordial, obteniendo resultados positivos.

bottom of page